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Pantalla de mi Atmos. Mi Atmos arranca de una forma un poco diferente a los demás, ésto es debido a que le he cambiado la ROM por una EPROM programada con la versión 1.21 que ha sacado Pascal Leclerc, esta versión tiene importantes mejoras respecto de la 1.1. A la que tengo le he cambiado el color de los caracteres, además de algún que otro cambio más para adaptarla a mis gustos.

Visitas desde el 23 de Diciembre de 2000.


     Así inicializa mi Atmos.
Si te interesa esta ROM no tienes más que pinchar Aquí.


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Pantalla de Madjump.

MADJUMP


Programa escrito por Matthias Gyllerup y publicado en la revista Your Computer de Septiembre de 1984.

Tardé en meterlo y corregir los errores unas cuantas horas pero valió la pena, los gráficos son simples pero el juego es bastante adictivo.

Debes guiar a Ivan (así llamó el autor al personaje) hasta la parte superior de la pantalla para pasar de nivel, para ello debe saltar a través de los huecos de cada línea, si cae a la línea de más abajo, quedará sin sentido unos segundos, al cabo de los cuales se levantará y estará listo para volver a saltar, sólo perderá una vida cuando caiga al suelo.

Descargar fichero .TAP.
4KB



Pantalla de Hero zero.

HERO ZERO


Programa 100% código máquina escrito por Jonathan Richards y publicado en la revista Your Computer de febrero de 1985.

¡Otro montón de horas tecleando frente a mi Atmos!, el programa fue escrito para un Oric-1 pero lo adapté para que funcionara en el Atmos, los gráficos están bien pero el juego es un poco simple.

El cometido del juego es recoger unos bloques blancos que hay en la parte inferior de la pantalla, y llevarlos a la parte superior central para puntuar, los puntos que se consiguen están escritos en cada bloque.

Hay que tener cuidado para no tocar los objetos que están flotando por la pantalla y las barreras que aparecen cada cierto tiempo (las barras horizontales de color rojo), ya que si los tocas te quedas frito. Para retardar la aparición de las barreras tienes que recoger unos rombos que hay junto a los bloques y subirlos al mismo lugar, hecho ésto subirá un botón que hay en la parte inferior central, que deberás pulsar.

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8KB



Pantalla de Submarinos.

SUBMARINOS


Programa 100% Basic escrito por mí en el año 1985.

Los gráficos no están mal pero debido a la lentitud del Basic el juego se hace algo aburrido.

El objetivo del juego es destruir submarinos a discreción, (muy simple, ¿no?). Para ello tienes un barco que puedes mover a derecha e izquierda y que puede lanzar cargas de profundidad.

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5KB



Pantalla de Androide.

ANDROIDE










En preparación.

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Pantalla de Androide II.

ANDROIDE II










En preparación.

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Pantalla del Monitor.

MONITOR


Programa 100% código máquina, escrito por mí en el año 1986.

Sin ningún programa monitor para escribir directamente en ensamblador y harto de ensamblar a manopla, decidí escribir mi propio Pantalla del Monitor. monitor para facilitarme un poco la vida.

En el archivo que puedes descargar están las instrucciones de manejo en español e inglés y el monitor.








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7KB




Pantalla de Discar.

DISCAR










En preparación.

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Pantalla de Autodata.

AUTODATA










En preparación.

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Demostración definición dinámica.

ANIMACIÓN DE GRÁFICOS


En el fichero comprimido que puedes descargar, explico un par de métodos que utilizo para animar los gráficos de mis juegos.


Los métodos son los que yo llamo:

- SUPERPOSICIÓN DE CARACTERES REDEFINIDOS.
- DEFINICIÓN DINÁMICA DE CARACTERES.

Éste último es el que siempre uso.

En el fichero hay, además del documento PDF con la explicación, varios programas de ejemplo en formato TAP, descritos en el documento, para que puedas experimentar con ellos.


En preparación.

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En preparación.

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En preparación.

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En preparación.

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Portada de Oric Magazine.

ORIC MAGAZINE


Éste es el primer y único número de una revista dedicada al Oric que apareció en el mercado español allá por Abril de 1985.







En preparación.

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Portada de Código Máquina ORIC-1 ATMOS.


CÓDIGO MÁQUINA
ORIC-1 ATMOS


En éste cuadernillo escrito por Ramón Cererols, hay desde una introducción a la programación en código máquina, hasta las direcciones de varias rutinas de la ROM y listados de algunas rutinas de bastante utilidad.

El cuadernillo tiene algunos apuntes en los márgenes hechos por el dueño que me lo pasó, y estoy pasándolo por un OCR para limpiarlo y para que ocupe algo menos, una vez lo haya terminado, lo volveré a colgar aquí.

Muchas gracias a su autor, Ramón Cererols, que me ha dado su permiso para colgarlo aquí para su libre distribución mientras se conserve su nombre.

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5,67MB.




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